Mucho tiempo sin carreras y sin aparecer por aquí... Poca inspiración, poco talento y poco tiempo, a partes iguales, tienen la culpa. Como he comentado a algún admirado escritor carreroso... Éste blog es sólo porque "a veces escribo cosas" igual que el niño del el sexto sentido "en ocasiones ve muertos"...
Pero ya estamos... Éste fin de semana, si la autoridad lo permite (el tiempo sólo influye en el ritmo y en el precio de las ruedas de agua), saldremos en el Sierra Morena. Vamos con el dorsal 79, los amigos nos tendrán que buscar en la tercera hoja de la lista de inscritos, muy abajo pero no hay para más.
Aunque sabemos que no será facil, el buen hacer de Manuel Muñoz y su equipo y sobre todo los casi 200 km. de tramos cordobeses, llenos de trampas como ellos solos (lo que viene a ser "muy putos" en la escala de Cotrino), las dos jornadas de rallye, el hecho de que en dos días podemos correr lo que las dos últimas temporadas juntas... Nos ha vuelto a llamar... No podíamos dejar de intentarlo.
No ha sido posible que nos acompañe en esta ocasión el equipo habitual de Turbos Málaga (lo primero es lo primero y el trabajo, que por suerte es cada vez más, manda...) La "Racing Factory" está de momento cerrada por obras y mudanzas.
De modo que, en ésta ocasión, serán los señores de RacingCor Competición los que nos ayuden a Rubén Partal y servidora a llegar a la meta lo más enteros posible y pasando, si es posible todos, un rato genial con el buen rollito que siempre queremos en el ambiente.
Ya obra en su poder el Ibiza para la revisión y ajustes finales.
Este año el rallye, además de ser el inicio del Camponato de España, puntúa para la Copa Europea de Rallyes de la FIA. El European Rally Championship es otra cosa... También FIA, pero lo controla la cadena de televisión "Eurosport". Ya he comentado que el karma de las federaciones suele ser, con honrosas excepciones, "Nunca pierdas una oportunidad de cobrar".
Y como digo, dada la importancia de la prueba y la poblada inscripción... (o dada la nula importancia de nuestro equipo, que reconocemos y asumimos) salimos con el dorsal 79... de 100 inscritos. Y al hilo de ésta cricunstancia tan tonta no podemos dejar de mencionar algo que ha sucedido estos días, tan oportuno que nos ha llegado al alma, y que la mayoría de la gente de las carreras no habrá sabido.
Ésta misma semana, los gurús de los rallyes que para algunos (¡inclúyanme!) son la peña de Brieves Rally School (BRS) publicaban un elogio al dorsal 84... Creo que han sabido resumir perfectamente, en poco espacio y con su estilo propio (que es muy especial, y nos encanta), el sentir que tienen muchas de las cosas que escribo aquí... Así que con permiso (que me lo han dado), lo copio...
En la fotografía inicial, tomada en el rallye de tierra de Lorca el pasado fin de semana, se ve de espaldas a Cohete Suarez con su padre, el preparador Roberto Mendez, el nuevo Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y el piloto Miguel Fuster.
<<EL DORSAL 84
Al ver esta simple fotografía, sin nada que destacar... a no ser que seamos puntillosos y uno diga: "¿Como que no? Fuster sin estar comiendo un pepito de callos con picadillo..." U otro destaque: "Joder Joselito, en vez de a la tierra parece que va a Milan a presentar su colección de ropa para la temporada Otoño-Invierno..." Esta foto podría pasar inadvertida para el resto de los mortales...
Un piloto, su padre, un preparador de éxito, un piloto de renombre y el presi...
A nosotros se nos ha venido a la mente el dorsal 84.
Alfredo, ése escayolista de Cartagena que corre con su Peugeot 205 de 4500 euros, su primo Manuel de copiloto, que desplazan su coche con la Ford Transit en la que llevan dos ruedas de repuesto con menos goma que un condón de la gama alta de Durex, un palier reformado, dos latas de gasolina, una nevera con cervezas y dos mudas.
Haciendo horas extras en su trabajo para llegar a una B5 (Nota: la B5 es una caja de cambios), aunque ése sacrificio conlleve el riesgo de que su mujer empiece clases de zumba con ese símpatico mulato del gimnasio.
Al dorsal 84 no lo irá a ver un preparador de renombre... A no ser que Herminia, abuela de Alfredo y viuda de un hombre que hizo dinero en Argentina hace 6 décadas, deje de fumar, y de la casualidad que dicho preparador haya leído las esquelas del periódico.
Al dorsal 84 no lo va a ir a ver un piloto de renombre... A no ser de que éste le compre las ruedas usadas, que dicho afamado piloto vende a precio de semen de unicornio.
Al dorsal 84 mucho menos le va a ir a ver el presi... A no ser que lleve una pegatina de la BRS y le pida explicaciones por sus constantes memes sobre el parecido con el gran actor, y mejor mercenario, protagonista de films de renombre como el pequeño ruiseñor.
¿Pilotos de renombre en este país cuantos hay? ¿10? ¿20? No sabemos cuantos hay; lo que sí sabemos es que la gran inmensa mayoría de los que pagan la fiesta, a base de licencias, inscripciones y demás, son dorsales 84.
Ser un piloto oficial de renombre está muy bien, es necesario y fijo que es muy duro... Arriesgarte a que un mulato te folle a la mujer por hacer horas extra para poder tener una B5 es para tatuarnos su cara en la punta de la polla.
Dorsal 84, la BRS te quiere.>>
Y nosotros en WFR lo suscribimos letra a letra, porque nos consideramos un "dorsal 84 de los de toda la vida" (y "correspondemos" el amor de la BRS), porque hay muchos dorsales 84, pero sobre todo porque los muchos que se aprovechan a saco de los dorsales 84 cada día nos parecen más despreciables y por estar convencidos de que los verdaderos amantes de este deporte no son ni los súperclase con más palmeros que "los del río" en las redes sociales diciendo lo buenos que son y lo mucho que corren, ni los toreros de salón y redes sociales que no tienen lo necesario para ponerse en la salida de un tramo, ni el montón de gente que, de un modo u otro, se lucran de éste bendito deporte a costa de los 84... No, los que de verdad aman ésto son-somos, básicamente, los del número 84 (o 79) en la puerta, los que dan el espectáculo y encima lo pagan... y tienen mi admiración tanto ellos como los que lo gritan a voces en las redes... Porque es cierto.
Andrés Moreno.
Pero ya estamos... Éste fin de semana, si la autoridad lo permite (el tiempo sólo influye en el ritmo y en el precio de las ruedas de agua), saldremos en el Sierra Morena. Vamos con el dorsal 79, los amigos nos tendrán que buscar en la tercera hoja de la lista de inscritos, muy abajo pero no hay para más.
Aunque sabemos que no será facil, el buen hacer de Manuel Muñoz y su equipo y sobre todo los casi 200 km. de tramos cordobeses, llenos de trampas como ellos solos (lo que viene a ser "muy putos" en la escala de Cotrino), las dos jornadas de rallye, el hecho de que en dos días podemos correr lo que las dos últimas temporadas juntas... Nos ha vuelto a llamar... No podíamos dejar de intentarlo.
No ha sido posible que nos acompañe en esta ocasión el equipo habitual de Turbos Málaga (lo primero es lo primero y el trabajo, que por suerte es cada vez más, manda...) La "Racing Factory" está de momento cerrada por obras y mudanzas.
De modo que, en ésta ocasión, serán los señores de RacingCor Competición los que nos ayuden a Rubén Partal y servidora a llegar a la meta lo más enteros posible y pasando, si es posible todos, un rato genial con el buen rollito que siempre queremos en el ambiente.
Ya obra en su poder el Ibiza para la revisión y ajustes finales.
Este año el rallye, además de ser el inicio del Camponato de España, puntúa para la Copa Europea de Rallyes de la FIA. El European Rally Championship es otra cosa... También FIA, pero lo controla la cadena de televisión "Eurosport". Ya he comentado que el karma de las federaciones suele ser, con honrosas excepciones, "Nunca pierdas una oportunidad de cobrar".
Y como digo, dada la importancia de la prueba y la poblada inscripción... (o dada la nula importancia de nuestro equipo, que reconocemos y asumimos) salimos con el dorsal 79... de 100 inscritos. Y al hilo de ésta cricunstancia tan tonta no podemos dejar de mencionar algo que ha sucedido estos días, tan oportuno que nos ha llegado al alma, y que la mayoría de la gente de las carreras no habrá sabido.
Ésta misma semana, los gurús de los rallyes que para algunos (¡inclúyanme!) son la peña de Brieves Rally School (BRS) publicaban un elogio al dorsal 84... Creo que han sabido resumir perfectamente, en poco espacio y con su estilo propio (que es muy especial, y nos encanta), el sentir que tienen muchas de las cosas que escribo aquí... Así que con permiso (que me lo han dado), lo copio...
En la fotografía inicial, tomada en el rallye de tierra de Lorca el pasado fin de semana, se ve de espaldas a Cohete Suarez con su padre, el preparador Roberto Mendez, el nuevo Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y el piloto Miguel Fuster.
<<EL DORSAL 84
Al ver esta simple fotografía, sin nada que destacar... a no ser que seamos puntillosos y uno diga: "¿Como que no? Fuster sin estar comiendo un pepito de callos con picadillo..." U otro destaque: "Joder Joselito, en vez de a la tierra parece que va a Milan a presentar su colección de ropa para la temporada Otoño-Invierno..." Esta foto podría pasar inadvertida para el resto de los mortales...
Un piloto, su padre, un preparador de éxito, un piloto de renombre y el presi...
A nosotros se nos ha venido a la mente el dorsal 84.
Alfredo, ése escayolista de Cartagena que corre con su Peugeot 205 de 4500 euros, su primo Manuel de copiloto, que desplazan su coche con la Ford Transit en la que llevan dos ruedas de repuesto con menos goma que un condón de la gama alta de Durex, un palier reformado, dos latas de gasolina, una nevera con cervezas y dos mudas.
Haciendo horas extras en su trabajo para llegar a una B5 (Nota: la B5 es una caja de cambios), aunque ése sacrificio conlleve el riesgo de que su mujer empiece clases de zumba con ese símpatico mulato del gimnasio.
Al dorsal 84 no lo irá a ver un preparador de renombre... A no ser que Herminia, abuela de Alfredo y viuda de un hombre que hizo dinero en Argentina hace 6 décadas, deje de fumar, y de la casualidad que dicho preparador haya leído las esquelas del periódico.
Al dorsal 84 no lo va a ir a ver un piloto de renombre... A no ser de que éste le compre las ruedas usadas, que dicho afamado piloto vende a precio de semen de unicornio.
Al dorsal 84 mucho menos le va a ir a ver el presi... A no ser que lleve una pegatina de la BRS y le pida explicaciones por sus constantes memes sobre el parecido con el gran actor, y mejor mercenario, protagonista de films de renombre como el pequeño ruiseñor.
¿Pilotos de renombre en este país cuantos hay? ¿10? ¿20? No sabemos cuantos hay; lo que sí sabemos es que la gran inmensa mayoría de los que pagan la fiesta, a base de licencias, inscripciones y demás, son dorsales 84.
Ser un piloto oficial de renombre está muy bien, es necesario y fijo que es muy duro... Arriesgarte a que un mulato te folle a la mujer por hacer horas extra para poder tener una B5 es para tatuarnos su cara en la punta de la polla.
Dorsal 84, la BRS te quiere.>>
Y nosotros en WFR lo suscribimos letra a letra, porque nos consideramos un "dorsal 84 de los de toda la vida" (y "correspondemos" el amor de la BRS), porque hay muchos dorsales 84, pero sobre todo porque los muchos que se aprovechan a saco de los dorsales 84 cada día nos parecen más despreciables y por estar convencidos de que los verdaderos amantes de este deporte no son ni los súperclase con más palmeros que "los del río" en las redes sociales diciendo lo buenos que son y lo mucho que corren, ni los toreros de salón y redes sociales que no tienen lo necesario para ponerse en la salida de un tramo, ni el montón de gente que, de un modo u otro, se lucran de éste bendito deporte a costa de los 84... No, los que de verdad aman ésto son-somos, básicamente, los del número 84 (o 79) en la puerta, los que dan el espectáculo y encima lo pagan... y tienen mi admiración tanto ellos como los que lo gritan a voces en las redes... Porque es cierto.
Andrés Moreno.
Aplauso!!!!!
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